lunes, febrero 13, 2006

Grupo B

Naciones

Inglaterra, Paraguay, Trinidad y Tobago y Suecia.

Inglaterra

Ha Participado en 11 mundiales y levantó la copa en el 1966. Siempre es uno de los fuertes candidatos a ganar el torneo y este mundial no será la excepción. La selección inglesa es una mezcla perfecta de experiencia con juventud, normalmente Ericsson juega con la formación 4-1-2-1-2, con Gerrard de pivote y Lampard de enganche. La defensa es muy sólida donde podemos destacar a Aley Cole de lateral izquierdo, Young por la derecha y una pareja de lujo como centrales, Ferdinand y Terry. En el medio campo, aparte de Lampard y Gerrard, están por la derecha Beckham (capitán) y por al izquierda el veloz Joe Cole del Chelsea. La pareja de atacantes serán Michael Owen y la joven estrella del Manchester Wayne Rooney. El portero será Paul Robinson del Tottenham. La banca es impresionante, cuentan con Peter Crouch, Hargreaves, Wright Phillips y Campbell. Inglaterra debe ganar los tres primeros encuentros con facilidad y así quedar líderes en este grupo.

Paraguay

Paraguay llega a su séptimo mundial tratando de repetir su mejor resultado, octavos de final en México 86. El DT de los guaraníes, el uruguayo “Maño” Ruiz, utiliza la formación 4-4-2. El principal jugador de esta selección es Roque Santa Cruz que cayó lesionado jugando con el Bayer Munich y es una incógnita, porque todavía no se sabe si estará a punto para la cita mundialista. En sustitución de Santa Cruz estará Saturnino Cardozo, que aunque ya han pasado sus mejores años, todavía le queda gol. Las figuras principales de Paraguay, aparte de Cardozo y Santa Cruz, son el defensa, ex Inter de Milán, Carlos Gamarra, el delantero del Bremen alemán Nelson Valdez (puede ser una grata sorpresa en el mundial) y el medio campista Diego Gavilán del Internacional de Brasil. Paraguay tiene un juego muy fluido con una pareja de pivotes defensivos en el medio campo que ayuda a los centrales y distribuyen el balón, su arma más poderosa es la delantera, principalmente si llega a hacer el equipo Santa Cruz. Creo que sería una sorpresa si los guaraníes quedan segundos en el grupo y logran avanzar a los octavos de final. El juego contra Suecia será vital para las aspiraciones de esta escuadra.


Trinidad y Tobago

Debutantes en mundiales, son la cenicienta del torneo. Trinidad y Tobago es la nación más pequeña que ha participado en un mundial de fútbol. Bajo la dirección del holandés Leo Beenhakker lograron ganar el 4to lugar en las eliminatorias de la CONCACAF. Sus principales jugadores son el ex Manchester Dwight Yorke, el delantero John Stern, el medio campista Carlos Edwards y el defensa Marvin Andrews. Trinidad y Tobago juega con la formación 4-1-2-1-2, y se caracterizan por su juego físico. Para este país ya es un logro haber llegado al mundial y no creo que pasen de la fase de grupos. Su objetivo debe ser hacer un juego digno ante los embates de las otras tres selecciones que le acompañan en la primera fase. Mi pronóstico es que quedarán en el cuarto puesto.

Suecia

Han estado en 10 mundiales y su mejor resultado ha sido el segundo puesto que lograron en el 1958. Juegan normalmente con la formación 4-4-2 y su juego es muy parecido al inglés, vertical, con mucha velocidad y una defensa sólida. En las eliminatorias fue el equipo que menos goles encajó (4). Sus principales figuras son el legendario Henrik Larsson (FC Barcelona), el delantero de la Juve Zlatan Ibrahimovic y Fredrik Ljungberg del Arsenal inglés. Suecia debe pasar a los octavos de finales en el segundo puesto del grupo, el choque del 15 de junio ante Paraguay será vital para este equipo. No creo que pase de octavos, porque se toparían con Alemania en la fase de eliminación directa.

Pronóstico

Inglaterra

Suecia

Paraguay

Trinidad y Tobago


Posted by Picasa

6 Comments:

Blogger Renny R. said...

Ya me acorde que fue lo que me regalaste. Mi T-shirt de la seleccion de Inglaterra!!

jueves, febrero 16, 2006 4:55:00 p. m.  
Blogger Janio Mike Collins said...

Sí. Inglaterra es de las favoritas, si las cosas se dan como están previstas se verán en las semifinales contra Brasil. Creo que el Wonder Boy será protagonista en el mundial.

jueves, febrero 16, 2006 5:11:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. Hot moms wetting their pants Flowchart internal accounting controls

lunes, febrero 05, 2007 9:21:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cool blog, interesting information... Keep it UP Renault megane diesel journal of oral maxillofacial surgery fat grafts facial cosmetic surgery houston tx search engine marketing little cayman acura New mcse 150 forcep oral surgery Problems with taking 20 mg ambien

miércoles, febrero 07, 2007 7:48:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

What a great site »

viernes, marzo 02, 2007 7:53:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cool blog, interesting information... Keep it UP Jeep liberty lifted pics microsoft it training Wellbutrin generic sr online games Surveillance camera cables Christa grajcar homeschool Patent search abstract free Cannon bubble jet printer fairfield resorts Search engine marketing mazatlan abe lurie moving company http://www.pain-relief-tramadol.info Low+cost+health+insurance Travel spain agents south africa 2004+-+phones+plans+free+nov+wireless Aaa life insurance product Bet everything roulette

jueves, abril 26, 2007 8:01:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home